Cambalache: ¿Hay una fractura entre el Alba y el Grupo de Puebla?

Fuente: FM Provincia 103.7

En la quinta edición del programa Cambalache (FM Provincia 103.7), conducido por Julio Cardona y Emilio Martínez, el embajador Marcelo Ostria Trigo analizó la coyuntura de la política internacional, remarcando “la disputa entre Cabello, el segundo hombre del chavismo, y el presidente argentino, que puede indicar una fractura”.

El diplomático minimizó la relevancia actual del bloque de la Alba, “con sólo cuatro países miembros, en comparación con los 34 que conforman la OEA”.



Ostria Trigo calificó de “disparate” la propuesta de Evo Morales de crear “una América Plurinacional” y también se refirió a la influencia de regímenes autoritarios en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En la segunda mitad del programa (minuto 36:00 en adelante), Cambalache entrevistó al arqueólogo Richard Alcázar, para hablar sobre el “monolito misterioso” aparecido en La Pajcha, las amenazas al patrimonio cultural de El Fuerte, la “pirámide” de Mairana y las visitas de Erich von Däniken a Samaipata.

En la banda sonora: Motörhead, Small Town Titans, Jeenah Bell y Lenny Kravitz. “Textículos” de Epicuro y Epicteto.

Cambalache se emite los sábados a las 20:00 horas y se reprisa los lunes, miércoles y viernes a las 11:00, “de Samaipata para el mundo”.