Comisión de la CIDH escuchó la versión de Jeanine Áñez sobre los hechos de 2019

(VEA EL VIDEO) La expresidenta de Bolivia acudió al encuentro acompañada por su exministro, Branko Marinkovic. Ahora los expertos se reúnen con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas

Fuente: El Deber



Aida Zuazo

El encuentro duró algo más de 30 minutos. La expresidenta Jeanine Áñez dio este jueves, en Santa Cruz, su versión sobre los hechos registrados en 2019 al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH.

La reunión tuvo lugar en un hotel de la capital cruceña. La exjefa de Estado llegó acompañada por su exministro, Branko Marinkovic, quien informó a EL DEBER que se trató de “una sesión informativa, pues la (ex) presidenta dio su informe y nada más, no hubo preguntas y respuestas”.

Los expertos a su salida:

Detalló que Áñez realizó una exposición sobre los hechos de violencia registrados tras las elecciones de octubre de 2019, que depararon en la renuncia de Evo Morales y que ella asuma el mando del país por la vía de sucesión constitucional.

Tras el encuentro, los especialistas abandonaron ese espacio, porque deben sostener otra reunión con el gobernador Rubén Costas, además de la representación de la Defensoría del Pueblo en esa región del país.