Cómo crear una ópera con la nueva aplicación de Google

Tras haber lanzado colecciones digitalizadas de una gran cantidad de museos alrededor del mundo, así como de otras experiencias alternativas la aplicación de Google dedicada al arte nos trae una última experiencia interactiva de tipo musical.

Así es, se trata de Blob Opera, una herramienta que te permitirá crear una pieza de opera sin que ello implique tener conocimiento musical alguno.



Es así como Google, en conjunto con David Li, y bajo la asistencia de cantantes de ópera profesionales, hicieron posible una nueva experiencia interactiva para la aplicación de Google Arts & Culture.

Cómo funciona Blob Opera

Una vez que el usuario ingresa en Blob Opera encontrará 4 tenores esponjosos a los cuales deberá estirar deslizándolos hacia arriba y a los lados de manera que al hacerlo estas simpáticas criaturas cambien la nota que están cantando.

En total, son 4 los personajes esponjosos los que forman parte de Blob Opera: un tenor, un bajo, un soprano y un mezzosoprano. Podrás tener la oportunidad de cambiar el tono que emiten al estirarlos hacia arriba, mientras que deslizándolos hacia delante o hacia atrás cambias la vocal que cantan

En el momento que haces presión sobre uno de los personajes, se producirá un sonido en tiempo real. Cabe destacar que el comportamiento mostrado por los blobs se encuentra sustentado por la magia del machine learning de Google, de manera que el sonido emitido por el resto de los personajes sea acorde al sonido generado por el blob que estas estrujando.

Una ventaja que presenta Blob Opera es la de permitirte grabar tu composición de manera que puedas tener la oportunidad de compartirla con otras personas.

Así que ya sabes, si quieres poner a prueba tus dotes en la composición de piezas operísticas y sentirte como todo un maestro entonces no pierdas la oportunidad de hacerlo con Blob Opera disponible ya en Google play.

Aquellos que deseen probar la versión web de Blob Opera podrán hacerlo AQUI

Fuente: Link