Costa quiere definir este mes el tema derechos de Tv

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz



 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quiere definir el tema de los derechos de televisión antes de fin de año. Un informe jurídico legal será clave para ver los pasos a seguir en este tema, que fue el principal motivo de disputas  en la División Profesional.

“Hemos pedido un informe completo jurídico y legal y convocaré a un consejo de la división, ya que es de total importancia definir este tema antes de fin de año”, subrayó el dirigente.

El amparo constitucional que interpuso en agosto de este año el exdirigente  Robert Blanco  ordenó que todos los actos que ejecutó el comité ejecutivo quedaban anulados, entre ellos la licitación de los derechos de televisión entre 2021-2024, que fueron adjudicados a la empresa Sports TV Rights.

Sin embargo, los clubes del denominado G-8 y también los del G-6 son de la idea de escuchar la mejor oferta, ya que luego apareció  Turner, que mostro interés  para adquirir los derechos, inclusive Costa, cuando ejercía  la presidencia de Always Ready, era de la idea de analizar otras propuestas.

El informe de la parte legal contempla también la deuda que tienen los clubes con la empresa Sports TV Rights, a la que se le debe 182 partidos más correspondientes a esta gestión, en la que no se pudo disputar dos campeonatos todos contra todos, como estaba planificado desde el principio.