Covid-19: Alcaldía de El Alto alista «megacordones» para evitar incremento de contagios

El Secretario de Salud dijo que los distritos más afectados en la urbe alteña por la enfermedad son el 1, 2, 3, 4, 6, y 8.

Fuente: Página Siete

El Secretario Municipal de Salud de la ciudad de El Alto, José Luis Ríos, anunció la conformación de “megacordones” sanitarios para prevenir el incremento de contagios de coronavirus (Covid-19).



“Hemos estado realizando los cordones sanitarios con la red epidemiológica en distintas zonas, y este fin de semana incrementaremos con la probabilidad de realizar los megacordones con participación de varias secretarías de nuestro Gobierno Autónomo Municipal”, dijo a la red Unitel.

Sobre esa línea, Ríos manifestó su preocupación por el incremento de casos de Covid en la urbe alteña, así como de los decesos por dicha enfermedad; mismos que llegaron a un total de 10.044. Dijo que los distritos más afectados en la urbe alteña por la enfermedad son el 1, 2, 3, 4, 6, y 8.

“El reporte es de tres personas fallecidas en las últimas 24 horas y con 10.044 casos en nuestra ciudad (…). Principalmente tenemos (afectados) el distrito 1, 6, 3, 4, 2 y el 8. Lamentablemente en la ciudad de El Alto tenemos bastantes ferias y estas son las más importantes en nuestra ciudad”, agregó.

Expresó su preocupación por el incremento de fallecimientos en la urbe; la pasada jornada fueron contabilizados tres nuevos decesos a causa de la enfermedad.