Covid-19: Santa Cruz continúa en ascenso y registra 186 nuevos casos por PCR

Nuevo repunte en los últimos 3 meses. Además se tiene el registro de 183 positivos por pruebas rápidas.

eju.tv



Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, fue el encargado de dar una mala noticia, un nuevo récord después de 3 meses, 186 nuevos casos de coronavirus, ponen en riesgo la salud de la población ante la indisciplina de la gente que incumple las medidas de bioseguridad.

«No es un día para seguir relajándonos» aseveró Hurtado, lamentando que Santa Cruz se encuentre bordeando los 200 casos nuevos de coronavirus de 777 pruebas PCR procesadas, con estos 186 nuevos casos se alcanza un total de  45.936 contagios desde el inicio de la pandemia.

De estos nuevos casos, 175 corresponden al municipio de Santa Cruz de Sierra, La Guardia 3, Cotoca 3, Porongo 1, Cuatro Cañadas 1, Comarapa 1 y Warnes 1. Los mayores de 60 años fueron 15, siendo que deberían ser los que menos expuestos deben estar.

Aún permanecen 28 pacientes en unidades de terapia intensiva y de estos, 23 se encuentran acopladas a un respirador.

Además se continúa realizando el registro por pruebas rápidas y para este viernes se tienen 183 positivos. Por otra parte se tiene la buena noticia de que esta jornada, 39 personas lograron vencer la enfermedad y no se tiene ningún deceso a causa del Covid-19.