Del Castillo: 171 personas continúan en la cárcel, pese a haber cumplido su sentencia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que 171 personas continúan encarceladas a pesar de haber cumplido su sentencia y solicitó al Tribunal Supremo de Justicia impulsar las gestiones pertinentes para dejarlas en libertad.

Fuente: lostiempos.com



“La CPE es clara al respecto, en su artículo 22 establece que la dignidad y la libertad de las personas son inviolables”, sostiene del Carpio en una publicación que publicó en sus redes sociales adjuntando el documento de solicitud dirigida al presidente del TSJ.

La autoridad informa -en el documento- que de acuerdo al Sistema Informático Sipenbol del Área de Cómputo y Estadística de la Dirección General del Régimen Penitenciario, “a la fecha existen 171 personas privadas de libertad, que continúan recluidas, pese a haber cumplido la sentencia impuesta en su contra”.

Pide que el tema se tome con “todos los recaudos necesarios a efecto de priorizar se garantice el derecho a la libertad” de los reclusos, considerando que el inicio de la vacación judicial es desde el 21 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021.