Presidente Arce da inicio al pago del «Bono Contra el Hambre»

El pago se hará por entidades bancarias y se realizará durante 3 meses.

eju.tv



Fuente: Unitel

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó que desde este 2 de diciembre y por 3 meses se pagará el bono Contra el Hambre de un monto de Bs. 1.000

Hoy el presidente del Estado dio inicio al pago del bono Contra el Hambre, un hombre y una mujer lo recibieron en representación de la población boliviana, el día de mañana se empezará a pagar de manera general.

Arce aseguró que el bono que propusieron durante su campaña no era parte de la campaña política, sino por la necesidad de la gente a raíz de la cuarentena y la crisis económica que esta traía consigo.

«Gran parte de nuestro pueblo trabaja y vive de su trabajo diario, del día a día. Cuando nos encierran a todos en la cuarentena, muchas personas han estado atravesando serios problemas en sus hogares, sin tener la posibilidad de salir a generar recursos» señaló el mandatario.

También pidió al ministro de Economía, que haga todo lo posible para que este bono llegue a los lugares periféricos para que nadie se quede sin recibirlo.

Según el Ministerio de Economía, el bono se pagará por única vez y podrán cobrarlo las personas mayores de 18 años (cumplidos al 16 de septiembre de 2020) y menores de 60 años que no reciben sueldo del sector público o privado ni pensión o renta de la seguridad social de largo plazo, tampoco podrán cobrarlo quienes se beneficiaron del bono Familia.