El MAS presentará a sus candidatos para las subnacionales hasta el 10 de diciembre

Morales se reunirá este jueves a la ciudad de La Paz con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y las organizaciones sociales

Fuente: ABI

El expresidente y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, puso como plazo el 10 de diciembre para que las direcciones departamentales, seccionales y provinciales de ese partido presenten sus listas de candidatos con miras a las elecciones subnacionales. Estableció que hasta 17 de diciembre se saneen los documentos.



«Todas las direcciones departamentales, seccionales y provinciales del MAS-IPSP deben presentar la lista de sus candidatos a las subnacionales hasta el 10/12/20, y la documentación saneada hasta el 17/12/20, día de inscripción de nuestras candidaturas ante Tribunales Departamentales», señaló el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Morales llegará este jueves a la ciudad de La Paz para cumplir una agenda de reuniones con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y las organizaciones sociales, con miras a la planificación política para las elecciones subnacionales de 2021, según informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

De acuerdo al calendario presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el viernes 18 de diciembre se inicia la «inscripción de candidaturas y presentación de requisitos de las organizaciones políticas y alianzas ante los Tribunales Electorales Departamentales». El plazo fenece el sábado 19.

El TSE definió el 7 de marzo de 2021 como fecha para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.