El Tigre devora a Bolívar en el clásico 219 y trepa a la punta del certamen Apertura

El cuadro aurinegro es líder con 41 puntos. Barbosa y Blackburn anotaron los goles del triunfo, Riquelme descontó para los de académicos.

El brasileño Willie Barbosa celebra el primer tanto.

Fuente: La Razón

The Strongest ganó el clásico 219 a Bolívar por 2-1 y recuperó, este sábado, el liderato del torneo Apertura, el que comanda con 41 unidades y deja segundo a su tradicional rival con 39 puntos.



En un partido vibrante e intenso, ambos planteles se prodigaron de buena manera, aunque el desequilibrio estuvo en el ingreso del delantero atigrado Rolando Blackburn y en la salida del centrocampista celeste Erwin Saavedra.

Las primeras acciones fueron con demasiadas faltas en uno y otro sector, en la que faltó profundidad, porque ambos equipos se mostraron bastante cautelosos, quizá con mayor manejo de balón de los académicos.

A los 23 minutos se dio una jugada polémica en la que Daniel Vaca salió a cortar la proyección de Leonardo Vaca, quien ingresó al área con velocidad, y el guardameta salió a contener el balón cuando encaró al arco stronguista. Y fue al revés, como cuando Diego Wayar fue derribado por Cristhian Machado.

Sin embargo, a los 31’, Roberto Domínguez hizo una falta innecesaria ante Jeyson Chura y el árbitro Gery Vargas sancionó penal. El brasileño Willie Barbosa remató al palo derecho, y Javier Rojas se fue al otro.

En el segundo tiempo la Acadeemia salió más incisivo, y generó acciones de gol. Juan Carlos Arce habilitó a Marcos Riquelme quien desbordó, dio centro atrás, Erwin Saavedra tiró, pero Daniel Vaca contuvo firme.

A los 6’, Arce cobró un tiro libre, la defensa atigrada se quedó y Riquelme cabeceó abajo para derrotar al arquero Vaca y anotar el empate.

A los 24’ST, Jair Reinoso encaró, Rojas tapó, volvió a rematar Barbosa y esta vez Fidencio Oviedo salvó su portería. De esa acción Luis Gutiérrez salió lesionado y fue sustituido.

Sin embargo, a los 38’, en una jugada ofensiva atigrada, el panameño Rolando Blackburn marcó el gol del triunfo a los 39’ con potente remate que superó a Rojas pese a que se lanzó al sector.

En la vigésima segunda fecha la Academia recibirá a Real Santa Cruz el martes 22 desde las 20.00 mientras que The Strongest visitará a Royal Pari en Santa Cruz el lunes 21 desde las 15.00.