Fiscalía imputa a sujeto por feminicidio y suman 111 casos en Bolivia

La Fiscalía presentó la imputación contra Rodrigo M. R., de 36 años, principal sospechoso del feminicidio de María M. Ch. M., de 30 años. El hecho ocurrió en el alojamiento ‘Tokio’ de la avenida Buenos Aires, informó el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos.

Fuente: ABI



«Con este nuevo hecho suman en total 111 feminicidios a nivel nacional y 43 en el departamento de La Paz», precisó.
De acuerdo al examen médico-forense, la causa de la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo. El presunto autor del hecho es su enamorado, quien utilizó unas agujetas de zapatillas para ahorcarla, detalló Bustillos.

Con esos elementos, se emitió la resolución de imputación, donde se solicita detención preventiva del sujeto en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, por el periodo de seis meses, explicó.

El hecho fue denunciado por el propietario del alojamiento, quien encontró un cuerpo sin vida en una de las habitaciones de ese local.

El Ministerio Público movilizó un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para comenzar la pesquisa y reconocimiento del cadáver.

El presunto autor, al momento de su aprehensión, amenazó con quitarse la vida con un cuchillo de cocina.