Forbes incluye a la boliviana Andrea Ibáñez en la lista de los 30 menores de 30 emprendedores de tecnología empresarial

Los jóvenes incluidos en la publicación destacan por promover iniciativas que están transformando los negocios a través de la inteligencia artificial

Fuente: Unitel

La revista Forbes publicó la lista de los 30 menores de 30 años que están destacando como emprendedores en el campo de la tecnología empresarial, una de las destacadas en esta selección es la boliviana Andrea Ibañez fundadora de Streemly.



Andrea Ibañez, nacida en Bolivia, emigró a Utah cuando era niña y entró en la incipiente escena tecnológica después de graduarse de la universidad. Creó Streemly, un software de flujo de trabajo que permite los equipos de ventas agilicen y automaticen su proceso de cierre. Esta es la primera empresa emprendedora de Ibañez, la cual fundó con su excolega Megan Burtenshaw (no menor de 30 años). La compañía ha recaudado $ 500,000 de Village Global (una empresa de capital de riesgo).

De ascendencia aymara, Ibáñez también fundó la Fundación El Chasqui, una organización sin fines de lucro, para promover la autosostenibilidad de las personas en Bolivia proporcionando ayuda y patrocinando viajes humanitarios.

Aquí se la puede ver destacada en la publicación de Forbes:

El empresario Marcelo Claure hizo eco de la noticia y publicó en sus redes la nota de Forbes en la que se muestra la lista:

«Felicidades Andrea Ibañez por estar en lista de Forbes 30 under 30. Orgullo boliviano», escribió en Facebook.