Gobierno boliviano proyecta un 2021 esperanzador, pero admite que dependerá del rebrote

Ministro Montenegro estima que 2021 será un año con mejores condiciones para retomar el crecimiento económico, siempre y cuando el contexto internacional no cambie y no se tengan mayores efectos negativos producto del rebrote de la pandemia del Covid-19.
  • El ministro de Economía, Marcelo Montenegro. | APG

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, estima que 2021 será un año con mejores condiciones para retomar el crecimiento económico, siempre y cuando el contexto internacional no cambie y no se tengan mayores efectos negativos producto del rebrote de la pandemia.

Los organismos internacionales proyectan un crecimiento económico mayor del previsto por el Gobierno boliviano. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecerá en 5,2 por ciento, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) perfila una expansión de 5,6 por ciento.

“En la medida que en el mundo puedan cambiar las perspectivas por el coronavirus, pero por el momento no debemos pensar que el próximo año sea catastrófico, es un año esperanzador porque hay muchas posibilidades de volver a crecer y rearmar la economía”, dijo el Ministro en una entrevista con Fides TV.



La modificación al Presupuesto General del Estado (PGE) 2021 proyecta un crecimiento del PIB de 4,8 por ciento impulsado por la inversión pública, las medidas económicas orientadas a dinamizar el mercado interno y la inversión privada.