Hallan video de los últimos minutos de vida de Zulmah

Hallan video de últimos minutos de vida de Zulmah

Zulmah Vargas
Fuente: El País

Por tercera vez fue suspendido el juicio en contra del capitán del Ejército Víctor A.C., acusado del feminicidio de Zulmah Vargas, ocurrido el 20 de octubre de 2018. La nueva fecha para la reinstalación es el 4 de febrero; sin embargo, se revelaron nuevos elementos de prueba como un video que grabó la joven poco antes de perder la vida en el río San Mateo en Villa Tunari.

El padre de la víctima, Germán Vargas, informó que el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), en este caso el ingeniero Arturo Mercado, presentó los peritajes del celular de la joven



Allí habría un video que comienza a las 7:09 y termina a las 8:03, es decir 54 minutos. Si bien al principio se escuchan risas entre el ruido de la corriente del agua, incluso se percibe la voz del acusado diciéndole “te quiero”. Al llegar al minuto 40 se escucha que se alejan del celular y en el minuto 43 se escucha un grito que sería de Zulmah, instantes después se ve al capitán salir del agua.

“Nos hemos quedado atónitos, realmente se ha salido y no ha pedido auxilio. Todavía ha fingido que la estaba buscando y preguntaba por ella, luego se ha ido a Chimoré. Esto no tiene nombre”, declaró.

Mientras tanto, el militar habría eliminado todas las conversaciones con Zulmah de su móvil. En su dispositivo se habría encontrado algunas fotos de mujeres y otras de deportistas, incluidas las de partidos de fútbol de Evo Morales, para quien trabajaba como escolta a la fecha del hecho.

En cuanto a su examen psicológico, el sujeto se habría abstenido de dar detalles de su versión de lo ocurrido.