Hubo caravanas con cero distanciamiento social

Fuente: Página Siete  / La Paz 

 

Varias organizaciones políticas que inscribieron ayer a sus candidatos en La Paz lo hicieron con caravanas en las que se vislumbró que la mayoría de los militantes  llevaba puesto barbijo. No obstante, se registró que hubo “cero” distanciamiento social, una de las medidas fundamentales para evitar los contagios.



Muchos integrantes de las columnas llevaron banderas, otros  bailaron mientras hacían el recorrido hacia el Tribunal Electoral Departamental  (TED). Los seguidores de los candidatos y dirigentes de las   organizaciones políticas les colocaron guirnaldas.

 

Una de las caravanas que llevó adelante el MAS llegó  en la tarde,  para registrar a sus candidatos a la Gobernación de La Paz, Franklin Flores; a la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler;  y a la Alcaldía de El Alto, Zacarías Maquera, quienes se concentraron en el centro de la urbe y de ahí se trasladaron hasta la sede del TED.

Otra fuerza que se movilizó fue la de la agrupación Jallalla. En la tarde, Felipe Quispe, El Mallku, candidato a gobernador, se concentró con sus seguidores en San Francisco y de ahí partieron  a la sede del TED. En esa columna también se registró “cero” distanciamiento social.

En la noche, la exsenadora Eva Copa, quien rompió con el MAS y optó por postularse por Jallalla,  también lideró una gran caravana que partió del puente de la cervecería y realizó un recorrido de más de una hora y media por la urbe paceña, hasta llegar a la sede del TED. En el recorrido muchas personas se acercaron a Copa para abrazarla y saludarla.

También llegaron en columnas seguidores del Movimiento Tercer Sistema, liderado por Félix Patzi, y  El Frente Para la Victoria, que postula a Franclin Gutiérrez como candidato  la Gobernación paceña, entre otras fuerzas.

En Santa Cruz,  simpatizantes de los frentes se concentraron en el TED. Si bien se constató  que muchos  llevaban puesto  barbijo, no se vio que  respetaran el distanciamiento social.