Jallalla La Paz invitó a Copa para que sea su candidata a la Alcaldía de El Alto

Organizaciones sociales que respaldan a la exsenadora determinaron que ella será su postulante con o sin el MAS.

Sectores sociales que son parte del denominado Estado Mayor de El Alto se desmarcaron del MAS, proclamaron candidata a Eva Copa y buscan sigla / Foto: La Razón



Fuente: Página Siete Digital

La organización política Jallalla La Paz invitó a la expresidente del Senado Eva Copa para que sea su candidata a la Alcaldía de El Alto.

El sábado, la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) decidió que Zacarías Maquera sea quien representante a esa sigla para la silla edil alteña. Tras e anuncio, los sectores que apoyan a Copa denunciaron «dedazo» de Evo Morales y le dieron un plazo de 24 horas para que reconsidere, informó la agencia ANF, basada en reporte de Red Uno.

También puede leer: Seguidores de Copa la quieren como candidata con o sin el MAS

La tarde del domingo, los dirigentes de organizaciones dieron a conocer que Morales no respondió a su petición. Por lo tanto, determinaron que la exsenadora sea su postulante con o sin el MAS.

Jallalla La Paz tiene como candidatos confirmados a Felipe Quispe para la Gobernación de La Paz y al cantante de música tropical David Castro como postulante a la Alcaldía paceña.