Johnny Torres propone ampliar el campo laboral para microempresarios

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



El candidato a alcalde de Tarija y actual subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo, aseveró que en caso de lograr la victoria en las elecciones subnacionales de marzo próximo, acudirá a los parques industriales de países vecinos, en aras de gestionar el arribo de maquinaria extranjera a nuestro municipio, para fomentar la contratación de mano de obra local, en un intento de reactivar la economía.

El planteamiento es novedoso en nuestro país, sin embargo, el político citó a grandes potencias del continente asiático para ejemplificar el funcionamiento de la “maquila”.

“Nosotros como municipio podríamos ir a hablar con los parques industriales de Buenos Aires, La Plata, Campana y otros para poder maquilar, que es traer las máquinas hacia Tarija, la tela, los hilos, la etiqueta, armarlo al pantalón aquí y tendríamos una etiqueta que diga ‘industria argentina bajo maquila boliviana’, ¿qué hemos ganado?, el empleo”, explicó el candidato a alcalde.

En ese entendido, indicó que durante cinco años podría implementarse esta modalidad, para generar capital en la mano de obra y, a largo plazo, generar las condiciones económicas para que sean los propios emprendedores quienes adquieran maquinaria y comiencen a producir sus productos, acrecentando la industria local.

“Bangkok, Surinam, Bangladesh, han salido de pobres con los sistemas maquila y nosotros, con extrema facilidad también podemos hacerlo”, añadió.

Este miércoles, la alianza Unidos firmó la adhesión con el sector de pequeños y medianos empresarios de Tarija, en un acto realizado en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
ElAPUNTE

Cuestionamientos

El candidato a alcalde de Tarija por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Gonzalo Torres Terzo, consideró que la alianza Unidos por el Cambio, cuyo postulante a nivel municipal es precisamente su hermano mayor, busca “prorrogar” la hegemonía de Unidos Para Renovar (Unir).
“La población quiere un cambio de verdad, no un cambio ‘de camisa’ de ellos (los políticos), quiere un cambio de gente y de la forma de hacer política”, manifestó el activista ambiental devenido en político.