La Cámara de la Construcción se reunió con el Comité Cívico de Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



En el entendido de la nueva política de reunirse con diferentes sectores que padecen tanto los afectos adversos de la pandemia del coronavirus como la reducción de ingresos económicos en nuestro departamento, el directorio del Comité Pro Intereses ha sostenido un encuentro institucional con la Cámara de la Construcción de Tarija, asumiendo el compromiso de trabajar de manera conjunta.

La primera temática planteada en la reunión, fue la conciliación económica pendiente entre las instancias de Gobierno con las empresas constructoras de nuestra región, hecho que será analizado por el ente cívico para iniciar gestiones ante el Órgano Ejecutivo.

“Hemos recogido la petición para que se concluyan las demandas expecíficamente con el tema de deudas pendientes del Estado, prácticamente hablando en un nivel general, tanto el Gobierno Nacional, gobernaciones y gobiernos municipales, existe una deuda flotante que hasta la fecha no ha sido resuelta”, argumentó el presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Antonio Guaygua Borda.
Según el presidente, existen 17 rubros que dependen de la Cámara de Construcción para generar ingresos.

“Si se les adeuda a los constructores, ellos adeudan a las ferreterías, proveedores de materiales, pensionistas, contratistas, carpinteros, etcétera”, detalló.