La esposa de uno de los implicados en el caso «respiradores» trabajaría en el Ministerio de Gobierno

Valverde señala que Daniela Norma Zabala Álvarez, esposa de Valenzuela trabaja ahora como directora Jurídica en el Ministerio de Gobierno.

eju.tv



El periodista Carlos Valverde dio a conocer en su cuenta de twitter, que la esposa de Fernando Valenzuela, uno de los implicados en el caso «respiradores» por la compra con presunto sobreprecio durante la pandemia, trabaja ahora en el Ministerio de Gobierno.

Valenzuela, quien fungía como director jurídico del Ministerio de Salud y además fue asesor de Gabriela Montaño duranta el gobierno de Evo Morales, fue quien más intervino en la adquisición de los equipos médicos, por los cuales se vio empañado el gobierno de Jeanine Áñez.

La Procuraduría estableció que el exasesor del MAS tuvo comunicación con Gabriela Montaño y Evo Morales durante el mandato de Áñez,

«Valenzuela era nomás importante en el Min Salud; se estableció que tuvo que ver con el tema de “los respiradores”; manejó lo legal. Bueno… ahora su esposa trabaja en el Min Gobierno, es Directora Jurídica. No están lejos del Poder!» señaló Valverde en su cuenta de twitter.