La experiencia busca espacio con Reyes Villa y Antezana en la Llajta

El voto por la experiencia es lo que algunos candidatos buscarán en Cochabamba en las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo de 2021 en Bolivia.

El líder de la alianza Súmate, exprefecto y exalcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL

El líder de la alianza Súmate, exprefecto y exalcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL

Fuente: Opinión / Cochabamba

El voto por la experiencia es lo que algunos candidatos buscarán en Cochabamba en las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo de 2021.



Es el caso del exprefecto y exalcalde Manfred Reyes Villa, con la agrupación Súmate, y el exconcejal Jhonny Antezana, quien tiene acercamientos con Comunidad Ciudadana (CC) para que sea parte de la alianza.

Reyes Villa, consultado sobre los otros aspirantes a la Alcaldía de Cochabamba en el programa Buena Noche de OPINIÓN, dijo que los respeta a todos, pero que la gente va a “votar por la experiencia”.

Recordó que se pedía renovación, pero que el mandato del exalcalde Edwin Castellanos (MAS), conocido como Cholango, y de la actual autoridad edil suspendida, José María Leyes (Demócratas), los ha “decepcionado”.

“He tenido oportunidad de ser alcalde cuatro veces. Ahora mucha gente se ha empezado a lanzar como si fuera un botín político. Lo ideal hubiera sido que nos unamos todos y hagamos una encuesta, y apoyemos al que este por delante”, manifestó.

Señaló que, si él inscribe su candidatura, sujeta a la respuesta del Tribunal Supremo Electoral que prevé se conozca este miércoles si es habilitado o no, pedirá “la mayoría para poder gobernar”.

Reyes Villa trabaja en un plan que contempla obras hospitalarias, recuperación del río Rocha y de lagunas, entre otros por el progreso del departamento.

Entre tanto, la senadora de CC, Andrea Barrientos, dijo que existen “grandes conversaciones” con Antezana y se hacen las evaluaciones para definir a los candidatos.