La Paz: ABC realiza trabajos en tramo Charazani-Apolo tras derrumbes

Fuente: lostiempos.com

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó hoy que tras recibir los reportes de un derrumbe de magnitud en el tramo Charazani-Apolo, producto de las fuertes lluvias, se desplegó maquinaria hacia el lugar ubicado en el norte de La Paz.



“En aplicación estricta del Plan de Lluvias, es que la ABC está respondiendo a estos eventos con el desplazamiento de maquinaria, personal y equipo necesario para hacer la limpieza, específicamente en el tramo Charazani-Apolo, nos tomará un par de días restablecer la transitabilidad”, dijo el coordinador de Conservación Vial, Javier Flores.

Asimismo, recomendó a los conductores tener máximo cuidado, no exceder los límites de velocidad y tomar precaución cuando se presenten eventos climatológicos como nevadas, lluvias o granizadas.

“Nuestras líneas gratuitas como el 800-10-7222 están habilitadas para consultar la transitabilidad de las carreteras antes de viajar y, el WhatsApp 712-19232 para que cualquier persona puede reportar eventos o derrumbes y actuemos de manera inmediata”, recomendó Flores.

La ABC informa que, en líneas generales, todas la red vial fundamental del país está transitable, pero con precaución por la época de lluvias.