Maquera afirma que Copa volverá al MAS y Evo dice que tiene derecho a irse

Morales dijo también que no le llegó información sobre Eva Copa y su candidatura por otro partido.

Fuente: paginasiete.bo



Sobre el alejamiento de Eva Copa a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y su postulación para la alcaldía de El Alto por el frente Jallalla La Paz, el candidato por el MAS Zacarías Maquera aseguró que la exsenadora volverá al partido. Sobre el mismo tema, el líder del MAS, Evo Morales indicó que Copa «tiene derecho a irse».

Durante la inscripción para presentar candidaturas rumbo a las elecciones subnacionales, Maquera se refirió a la preselección de candidatos y destacó que Copa declinó a favor de él. “Hemos tenido la reunión todos los precandidatos, nos han convocado la dirección nacional y departamental, cuando nos hemos reunido, han declinado nuestros hermanos a favor de mí, a favor de Ratuki. Quiero agradecer a nuestra hermana Eva Copa,  ‘somos aymaras, yo soy tu sangre, voy a declinar por ti’, declinó la hermana. Yo estoy muy agradecido, por eso yo soy candidato Zacarías Maquera”, destacó el candidato.

Poco después, cuando se le preguntó sobre la candidatura de Copa -acompañada de otro partido- Maquera acotó: “va a volver la hermana, va a volver al camino. La hermana va a volver”.

Sobre este mismo tema, Morales indicó que los militantes son libres de irse. “Cualquier compañero o compañera en el país, si no ha sido aprobado en el MAS-Ipsp, tendrá su derecho a irse a otros partidos o agrupaciones. No es la primera vez que nos hace, un compañero o compañera. Se respeta”, aseguró.

Morales dijo también que no le llegó información sobre Eva Copa y su candidatura por otro partido. “No tengo información, solo mediáticamente, pero no creo, porque la compañera era bien comprometida, (…). Eso es personal, se respeta” concluyó en entrevista Panamericana.

El sábado, la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo decidió que Zacarías Maquera sea su candidato a la silla edil alteña. Ante esa decisión, sectores que apoyan a Eva Copa rechazaron la determinación y dijeron ella iba a postular con o sin la sigla, hasta que hoy se hizo oficial su candidatura por Jallalla La Paz.