Martín Menacho: “El clásico cruceño será especial ahora y siempre”

El exfutbolista jugó en Oriente Petrolero y Blooming, respectivamente. Dijo que será un duelo inédito por todo lo que rodea a este partido coyunturalmente. Fue bicampeón con la academia en 1998 y 1999.

Fuente: El Deber

Según Martín Menacho, que en su época de jugador defendió los colores de Oriente Petrolero y Blooming, el clásico de este sábado será inédito y especial por todo lo que rodea circunstancialmente a este duelo: la pandemia, la maratón de partidos que afrontan los equipos para terminar el campeonato y el lugar que ocupan en la tabla de posiciones ambos representativos en el Apertura.



“Nunca se había visto a Oriente Petrolero en el último lugar en la tabla y enfrentando a su clásico rival que pelea por los primeros lugares o por asegurar una plaza a Copa Libertadores. Por eso, todo lo que rodea a este partido hace que sea muy especial”, dice.

 

El ex futbolista, hoy entrenador de una escuela de fútbol en el municipio de Warnes, estos partidos tienen su condimento especial más allá el lugar o la campaña que viene haciendo en una temporada.

“Clásico es clásico; nunca hay que minimizar estos encuentros aunque Oriente sea último y Bloming esté arriba; en otras épocas pasó al revés y la intensidad fue la misma. Esto no te garantiza un triunfo, por lo tanto será siempre especial ahora y siempre”, sostuvo.

Menacho fue bicampeón nacional con Blooming en la temporada 1998 y 1999. En Oriente Petrolero jugó en el 2000.

En el campeonato del 2004 fue goleador con la camiseta de  Real Potosí. Hizo 26 goles. Con Bolívar fue campeón en el 2006. En el 2005 jugó en Sport Ancash de Perú. También defendió los colores de los clubes más grandes de La Paz.