Más de 100.000 personas ya han cobrado el Bono Contra el Hambre

Se está “perfeccionando”, la aplicación Yanapp para el abono y comprobación en línea digital que tuvo algunas dificultades por la alta demanda de consultas

Fuente: Página Siete

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, estimó este miércoles que más de 100.000 personas cobraron el Bono Contra el Hambre de Bs 1.000 en su segunda jornada. La autoridad agregó que la aplicación Yanapp “se está perfeccionando”, ante reclamos de personas que intentaron ingresar al portal.



“Unas 97.000 personas ya han cobrado el bono y estimamos cerrar (este miércoles) con unas 110.000 personas. Seguramente los próximos días van a tener cifras similares o un poco más grandes”, indicó Montenegro en Santa Cruz. El Bono Contra el Hambre comenzó a pagarse este martes, pero durante este miércoles centenares de personas abarrotaron los bancos, pero en particular el Banco Unión para cobrarlo.

“Pueden cobrar en cualquier punto de atención financiera del país no solo el Banco Unión sino todas las entidades financieras y cooperativas”, complementó. El Unión anunció en las últimas horas que también atender los dos próximos fines de semana de 07.00 a 13.00.

En el país hay 4.000 puntos de atención bancaria de los que 1400 están en el área rural.

Por otro lado, Montenegro admitió, que por la alta demanda de consultas, la aplicación Yanapp, para el pago del bono en línea, tuvo algunas dificultades, que serán superadas en las próximas horas.

“La aplicación se está perfeccionando para que la comprobación del pago sea en línea, se están haciendo los últimos detalles para este dispositivo”, puntualizó el ministro que además ratificó que no será necesario que el beneficiario presente su carnet de sufragio tal cual dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE).