Ministro de Salud posesiona a directores de la ASSUS y CEASS

Paz expresó el compromiso de ambas autoridades de trabajar por tiempo y materia para mejorar estos temas que son encomendados por el Ministro de Salud.

Fuente: ABI

El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, posesionó el martes a los directores generales de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASSUS) y de la Central de Abastecimiento de Suministros de Salud (CEASS), Silvia Paz y Víctor Hugo Aguilar, respectivamente.



«Sabemos que son instituciones que tienen dificultades de diferente naturaleza, y eso merece una especial atención y alta profesionalidad, para que garanticen que el asegurado tenga la posibilidad de que su ente gestor lo proteja y le de atención en condiciones óptimas», dijo la autoridad de Estado en el acto de posesión.

Pozo se refirió al CEASS, institución que tiene la responsabilidad de brindar equipamiento, medicamentos e insumos, entre otros, a todas las instancias asistenciales del país, más aún ante el incremento de casos COVID-19 que se reportó en las últimas semanas.

Asimismo, indicó que la ASSUS debe realizar un control y seguimiento a la atención de los asegurados por parte de las instituciones de la seguridad social a corto plazo.

«Es un reto que lo superaremos con sacrificio, responsabilidad y honestidad que el caso amerite (…) En ambos casos darles la bienvenida y les deseo a ambos éxitos absolutos en sus funciones», agregó.

Por su parte, Paz expresó el compromiso de ambas autoridades de trabajar por tiempo y materia para mejorar estos temas que son encomendados por el Ministro de Salud.

«El reto es grande, el compromiso está, y también el trabajo en equipo y en conjunto que nos va a permitir mejorar la situación en el país», reiteró.