Muere Roberto Yujra, quenista de Awatiñas

La Sociedad Boliviana de la Quena (Soboquena) también publicó un mensaje lamentando el deceso.

Fuente: paginasiete.bo



Roberto Yujra, quenista del grupo Awatiñas e integrante de otras agrupaciones folklóricas falleció esta jornada. Diversas personalidades y organizaciones del mundo de la música se lamentaron el deceso.

“Con profundo dolor la familia Awatiñas lamenta comunicar el deceso del que en vida fue Roberto Yujra, un hombre que dedicó su vida a la música, pero lo recordaremos siempre con cada una de las melodías que nos dejó, paz en tu tumba jilata (Sic)”, destaca una publicación del grupo.

La Sociedad Boliviana de la Quena (Soboquena) también publicó  un mensaje lamentando el deceso. “La Sociedad Boliviana de la Quena se adhiere al profundo dolor que embarga a la familia de nuestro colega y destacado músico: Maestro Roberto Yujra Bautista”, informó.

Además. Otras publicaciones destacan que el músico era integrante del grupo Mayakiwa, de la iglesia pentecostal. “Un gran hombre, sencillo, humilde, excelente adorador, y gran amigo. Una pérdida irreparable.  Nuestras condolencias a su familia y a todo el grupo Mayakiwa. Seguramente estará alabando con todo su corazón en la misma presencia del Gran Rey, nuestro Señor Jesús”, se puede leer en una publicación del mundo Pentecostal.