Pedro García sobre video que circula en redes sociales: «Esto raya en lo payasesco»

«Estas cosas de los políticos son muy infantiles». Así definió Pedro García, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a Gobernación de Santa Cruz,  el video que circula en redes sociales y en el que intentaron vincularlo con un escándalo en vía pública. El postulante calificó que esa publicación es una «payasada» y culpó a sus rivales de intentar desprestigiarlo en plena carrera electoral.

«Esto raya en lo chistoso y en lo payasesco. Lo mirábamos (el video) con mi esposa y decíamos ¿será que me parezco al señor que aparece en el video? ¿Será que estoy con sobrepeso? ¿O de repente mi esposa con pelo negro? Nos pusimos a reír con la familia (…) Entiendo a que terreno me metí, comprendo la desesperación de algunas personas que quizá observan cómo poco a poco se les escurre el poder como agua entre las manos», afirmó García en un video publicado junto a su esposa.



En días previos un video circuló en las redes sociales en el que se observa a un varón discutiendo con su pareja y atrás se ve que varias mujeres descienden de un vehículo. Se acusó a García de ser el personaje que discute con su novia y las imágenes provocaron varios comentarios.  

El postulante lamentó que los asesores de sus rivales políticos hayan cometido esta acción y llamó a enfrentar las elecciones con propuestas y no con guerra sucia. «Lo tomo de una manera divertida y están bajando su nivel. Esperaba otro nivel de políticos, siempre me dijeron de la guerra sucia, pero esperaba otro tipo de contienda», aseguró García al asegurar que tiene una buena relación con su familia.

El comunicador fue proclamado por Evo Morales como candidato del MAS a la Gobernación de Santa Cruz. Luego de esa decisión, que sucedió en el trópico de Cochabamba en medio de problemas y agresiones, sus contrincantes internos, Mario Cronenbold y Carlos Romero, aseguraron seguir en campaña para ser los postulantes del MAS.