Primera prueba de laboratorio a niña de 4 años da positivo a sarampión, se espera un segundo examen

La pequeña tiene solo cuatro años. Ya se comenzó el bloqueo de foco alrededor de su vivienda. Piden llevar a centros de salud a los infantes para la vacuna

Una pequeña de solo cuatro años dio positivo a la primera prueba de sarampión, se esperan los resultados de un segundo examen para confirmar o descartar el diagnóstico.



La infante vive en el municipio de La Guardia, donde este 25 de diciembre, en Navidad, se realizó el rastrillaje en los barrio Cherentave y Monte Alto para vacunar a menores de 15 años e identificar a posibles casos sospechosos.

El lunes se retomará este trabajo para completar el recorrido por 121 manzanos.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, indicó que a la fecha se logró aplicar 500 dosis de vacunas, en algunos casos se aplicó la primera dosis y en otros se reforzó la inmunización.

La directora municipal de Salud de La Guardia, Inés Martínez, remarcó que en la actualidad en el municipio solo hay este caso en estudio no tiene relación con el último caso confirmado en el municipio cruceño. 

Después de 20 años libres de esta enfermedad, en abril se confirmaron los dos primeros casos de esta enfermedad, un menor de cinco años y su pediatra.

Hace un mes se reportó el tercer caso, bebé menor de dos años, que también tenía desnutrición moderada. Los tres casos se recuperaron sin reportar mayores complicaciones de salud.

Piden llevar a centros de salud a vacunar

Ríos pidió a la población llevar a los niños a los centros de salud más próximos para la aplicación de las vacunas gratuitas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), pues dijo que no hay suficiente personal de salud para desplazar brigadas en todo el departamento.