Rastrillaje, medicina tradicional y canasta médica Covid-19, las propuestas de los candidatos a la Alcaldía y Gobernación paceña

Cuarentena rígida Foto: Alcaldía de La Paz

Fuente: Radio Fides

Los candidatos a la gobernación y alcaldía de La Paz plantean diferentes propuestas para contrarrestar el rebrote del coronavirus en la sede de Gobierno, en caso de salir ganadores en las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo de 2021.



El candidato a la gobernación de La Paz, Rafael Quispe, manifestó que la medicina tradicional debe estar entre los productos para tratar el Covid-19.

“En el programa está el tema de un hospital de tercer nivel con atención de cuarto nivel, más de 100 años que el Hospital General no ha sido refaccionado y después hay que ir al área rural no solamente con la medicina científica, sino también con la medicina tradicional”, aseveró.

Planteó también fortalecer los centros hospitalarios para evitar el colapso de los nosocomios y garantizar la atención optima a los pacientes portadores del virus.

Por su parte el candidato a la alcaldía paceña, Ivan arias, plantea como medida fundamental para evitar la propagación de la pandemia los rastrillajes sanitarios zona por zona y reactivar los centros de operaciones de emergencia.

“Yo creo que tienen que reavivarse los COE, tenemos que tener los centros de aislamiento y sacar las mejores lecciones de la primera fase (…) invertir mucho en prevención, invertir mucho en aislamiento y en dotación en canasta básica médica”, manifestó.