Reos de Morros Blancos se apuñalaron y fueron trasladados al hospital

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA

Fuente: elPeriódico

El pasado martes, dos internos del penal de Morros Blancos se agredieron con armas blancas, tras una discusión y por este hecho, fueron trasladados de inmediato al hospital San Juan de Dios.



De acuerdo al informe policial, el hecho sucedió al promediar las 10.00 horas, cuando los privados de libertad se encontraban en su pabellón y tras sostener una discusión por problemas personales, ambos se propinaron cortes con cuchillos de cocina .

Asimismo, los custodios del Centro Penitenciario manifestaron que uno de los heridos, presentaba un corte en la mano izquierda , mientras que el otro en el tórax. A raíz de esto, la ambulancia de la Dirección Departamental de Bomberos tuvo que trasladar a los afectados al nosocomio.
Posteriormente, el médico de la sala de emergencias, decidió dar a ambos reos el alta médica, pues las heridas no afectaron los órganos vitales.

Tras la salida del director del Penal de Morros Blancos, Willian Narváez, comenzaron a suceder agresiones entre los internos, como así también se registró un suicidio que según los familiares del occiso, se trataría de un ajuste de cuentas y no de una autoeliminación.