Salud dice que hay un «agotamiento de inmunidad» en la población

 

Los cálculos que se llevaron a cabo muestran que la segunda ola de Covid-19 puede ocurrir entre febrero y marzo en Bolivia.

https://www.facebook.com/RedUnotv/posts/4844668178908720



Fuente: Página Siete Digital / Video: Red Uno

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, declaró este miércoles que Bolivia pasó el “pico de inmunidad” del coronavirus. Agregó que probablemente sólo se hayan encontrado 150.000 casos, es decir, un 20% estimado de los contagios registrados en realidad.

“Hay que entender que hay una naturaleza en este momento, que hay un agotamiento de la inmunidad, se entiende que la población enferma, hemos tenido más de 150.000 casos, y probablemente hemos estado encontrando entre el 20% de los casos que han estado ocurriendo”, dijo Terrazas a Red Uno.

El viceministro de Salud señaló que según «modelamientos matemáticos», el pico de contagios dentro de la segunda ola de coronavirus podría ocurrir entre febrero o marzo, dependiendo de la coordinación entre las alcaldías, gobernaciones y el Gobierno central.

“Se hicieron diferentes modelamientos, diferentes cálculos, en uno de ellos (el pico de la pandemia) cae para febrero y el otro para marzo si es que no tomáramos las medidas adecuadas en todos los niveles de gobierno”, añadió.

La noche del martes, Bolivia contabilizó 674 nuevos casos de coronavirus en lo que podría considerarse un rebrote de la enfermedad a escala nacional, para un total de 151.059 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Santa Cruz continúa como la región más afectada, con 408 contagios en 24 horas y un total de 48.438 casos del virus.