Se registran problemas de funcionamiento de YouTube, Gmail y otros servicios de Google a nivel mundial

Los principales países afectados son el Reino Unido, Alemania, Grecia, Portugal, Francia, Polonia y Rusia, así como EE.UU. y varias naciones de América Latina.
Imagen ilustrativa

Fuente: Actualidad RT

YouTube, Gmail y otros servicios de Google han experimentado este lunes problemas de funcionamiento en varias partes del mundo, según se desprende de los datos del portal DownDetector.

La mayoría de los reportes acerca de YouTube provienen de países de Europa, como el Reino Unido, Alemania, Grecia, Portugal, Francia, Polonia y Rusia; aunque también se registran problemas en otros estados como Japón, Australia e Indonesia. El 49 % de los internautas se quejan de que no se carga el sitio web, mientras que el 45 % de las personas informan sobre la imposibilidad de ver los videos.



Aparte de YouTube también se registró la caída de varios servicios de Google, como el navegador, Gmail, Google Drive, Google Classroom, Google Maps, Google Play, Google Home, Google Cloud, así como Google Meet y Google Duo.

Por ejemplo, el 87 % de los usuarios de los países afectados reportan que no pueden iniciar sesión en Google. Por otra parte, el 12 % señala que no funciona la búsqueda del navegador. La mayoría de los problemas también se produjeron en naciones europeas, así como en EE.UU.

Posteriormente, se dio a conocer que varios países de América Latina también se han visto afectados por la caída de los servicios mencionados.