Sedes advierte un inicio de año catastrófico si la gente se relaja con las medidas de bioseguridad

Las autoridades de Salud indican que la ciudadanía debe ser responsable para que las medidas para frenar al virus tengan éxito. La cifra de contagios va en ascenso. No se descarta volver a la cuarentena rígida

Fuente: El Deber

El pedido de las autoridades de Salud no solo se centra en la demanda de recursos al Gobierno central para frenar la segunda ola de contagios por Covid-19, sino que también reclama a la ciudadanía no relajar las medidas de bioseguridad, caso contrario advierten un inicio de 2021 «catastrófico».



Así lo expuso el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, quien apuntó que las determinaciones del Comité de Emergencia Departamental por Covid-19 (COED) fueron claras y buscan que la población participe de las medidas para frenar el avance de la enfermedad.

En este sentido, la autoridad manifestó que ya hay un control más severo para velar por el cumplimiento de medidas, pero que se evaluará la situación en los próximos días y en caso de no haber una ralentización o disminución de contagios, se podría activar, nuevamente, la cuarentena para evitar que el virus se propague a mayor velocidad. «Debemos hacer los esfuerzos y generar autocuidado», apuntó.

En las últimas horas, el Sedes anunció que hay 250 casos positivos nuevos de Covid-19 en el departamento cruceña, cifra que exhibe el alza continua de contagios y que evidencia que se ha duplicado la velocidad de propagación del virus. En conjunto, Santa Cruz ya acumula 46.606 casos en total, de los cuales hay  2.000 activos, 29 de ellos se encuentran en las unidades de terapia intensiva.