Sedes descarta los 7 casos sospechosos de Sarampión; hay tres casos en investigaci

Marcelo Ríos, director del Sedes, informó que los tres casos nuevos están siendo investigados porque presentan sintomatología. La autoridad subrayó que hay 130.000 niños que están susceptibles a la enfermedad y, por eso, necesitan ser inmunizados

Fuente: El Deber

Tras el rebrote del sarampión en Santa Cruz, que se ha dado en esta época de pandemia por el Covid-19, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que se descartan los 7 casos sospechosos sobre esta enfermedad. Cuatro corresponden a Santa Cruz de la Sierra y tres a La Guardia. 



La autoridad remarcó que al momento en el departamento hay 130.000 niños susceptibles al virus de sarampión, los cuales necesitan con urgencia ser inmunizados, porque en la mayoría de los casos no han completado su esquema de vacunación por diversos motivos.

Actualmente, el Sedes tiene en la mira a tres casos sospechosos de Sarampión, los mismos que están siendo investigados en laboratorios, dijo Marcelo Ríos.

Sobre el niño de año y cuatro mese que dio positivo al virus, el director del Sedes explicó que el pequeño ya fue dado de alta del Hospital de Niños Dr. Mario Ortíz Suárez y que por el momento recibe el tratamiento correspondiente desde su casa.

Para finalizar, Ríos pidió a la población que asista a los centros de salud más cercanos de su zona en caso de presentar los siguientes síntomas: fiebre alta, manchas rojas en el cuerpo, moqueo nasal y ojos rojos. O en todo caso, llamar a la línea gratuita 168.