SPT plantea crear 283.500 empleos en Santa Cruz de la Sierra

Desde el interior de este frente político apuntaron que se generarán estas fuentes de trabajo a través de la inversión público-privada

Fuente: El Deber

Dentro de sus propuestas de campaña,  Santa Cruz Para Todos (SPT) plantea generar 283.500 empleos en caso de ganar las elecciones y seguir al mando del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, según explicó el  jefe de campaña de dicho partido, Roberto Áñez.



De acuerdo con el vocero de SPT, este sería uno de los puntales para la campaña de cara a las elecciones subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo de 2021. Los empleos se generarían a través de la inversión público-privada, por lo que remarcó que estos no serían para engrosar las fuentes de empleo dentro del aparato público, sino para obras que están en agenda.

En una entrevista con el programa Influyentes de EL DEBER Radio, Áñez también se refirió a las obras necesarias para la revitalización del centro de la ciudad, la recuperación del parque metropolitano de la zona del río Piraí, pavimentación de vías, construcción de alcantarillado y otras obras, que actualmente están por debajo del 50% de ejecución. Para materializarlo existen créditos en puerta con organismo internacionales, entre ellos el Banco Mundial, aseguró.

El representante de SPT también aprovechó la oportunidad para resaltar lo que consideran aciertos de la actual administración local, como la construcción de 200 módulos educativos,  de cinco hospitales y de al menos 100 parques urbanos, entre otros.