El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz se dio un plazo de 10 días para elegir al candidato oficial entre el comunicador Pedro García y el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, para pugnar por la gobernación cruceña en los comicios subnacionales del próximo 7 de marzo.

El ejecutivo de los campesinos cruceños, Marco Miranda, aseveró que se buscarán consensos con la dirigencia nacional, sin embargo, espera que se elija Cronenbold como el candidato oficial, mismo que, según explicó, cuenta con el apoyo de las bases del MAS en esa región.



“Nosotros como bloque oriente tenemos una determinación con las bases, pero también hay otra determinación del hermano Evo Morales, en síntesis, cuando no hay un acuerdo la nacional puede tomar determinaciones”, sostuvo.

El comunicador, Pedro García, fue elegido por el líder del MAS, Evo Morales como el candidato a la gobernación de Santa Cruz en las subnacionales de 2021 tras el rechazo de las bases a la posible proclamación del exministro de Gobierno, Carlos Romero.