Catedral cruceña difunde el programa de celebración de Semana Santa

Este Domingo de Ramos se prevé celebrar misa en cinco horarios distintos

Lourdes Molina Rea



Fuente: https://eldeber.com.bo

Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, y el vicario de Comunicación, padre Hugo Ara, informaron sobre el programa de celebración de Semana Santa en la Basílica Menor de San Lorenzo (catedral), de Santa Cruz. 

«Quiero invitarlos a una gran fiesta, especialmente, para los católicos. Este domingo comenzamos la Semana Santa», remarcó monseñor Leigue.

Las actividades comenzarán este jueves y viernes con una presentación teatral en el atrio de la catedral sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús. La actividad está prevista para las 20:00 y estará a cargo de la compañía teatral Alquimia. 

«Invitamos a la gente a participar de esta actividad para entrar en este ambiente de contemplación de entrega del Señor», indicó el padre Ara, a tiempo de aclarar que todas las actividades del resto de la semana se han coordinado con la Alcaldía, Tránsito y otras instituciones porque se espera la participación de una masiva cantidad de católicos.

Para el Domingo de Ramos, 2 de abril, se prevé dos misas en la mañana en el atrio de la catedral y otras tres desde el templo. Las primeras serán a las 07:00 y 10:00; mientras que las otras tres serán a las 11:30, 18:00 y 19:30. 

 

Para el martes 4 de abril está prevista la Misa Crismal, a partir de las 19:00. El 5 de abril, miércoles, el Día Penitencial, la celebración será en dos horarios, a las 11:30 y a las 19:00. «Es un día especial, para las confesiones y todos están cordialmente invitados. Será un momento bonito y muy personal», aseveró monseñor Leigue.

El jueves, 6 de abril, para la Institución de la eucaristía se prevé una celebración a las 10:00. Esta celebración pascual está destinada a enfermos, ancianos y personas con discapacidad. A las 19:00 se llevará a cabo la celebración de la Cena del Señor y, desde las 20:00 hasta las 22:00, la Reserva del Santísimo (adoración).

El viernes, 7 de abril,  se realizará la predicación de las siete palabras, a cargo de los vicarios episcopales. La celebración se iniciará a las 12:00. 

 

Para las 14:30 de ese mismo día, se prevé el desclave de Jesús a cargo de los apóstoles de la Capilla Natividad del Señor. A las 17:00 se conmemorará la Pasión de Cristo, a las 18:00 será la procesión con el santo sepulcro y a partir de las 19:30 hasta las 22:00 se realizará el velorio.

El sábado 8 de abril, la Solemne Vigilia Pascual se realizará en el atrio, luego se podrá ingresar al templo.

El domingo de Pascua, 9 de abril, con el gran repique de las campanas se prevé celebrar la Pascua de la Resurrección, a partir de las 07:00. Habrá misa a las 09:00, 11:00, 18:00 y 19:30.

 «El día central para todos los cristianos porque celebramos la resurrección de nuestro salvador, el que nos da vida y en abundancia«, remarcó el arzobispo de Santa Cruz.