The Strongest le ganó a Real Santa Cruz y sigue mandando en el Apertura

El equipo atigrado superó por 4-2 al conjunto albo y es el único líder del torneo (28), a la espera de que sus escoltas (Always Ready y Municipal Vinto) cumplan con la decimoquinta fecha. Sobre el final fue expulsado Ortiz

Fuente: El Deber

Y pudo ser goleada. The Strongest le ganó por 4-2 a Real Santa Cruz, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura, este miércoles en el estadio Hernando Siles. El marcador pudo ser más abultado, pero los de Alberto Illanes se relajaron en los últimos minutos. Ese exceso de confianza costó la expulsión de Maximiliano Ortiz (91’).



Los goles para el atigrado fueron anotados por Jair Reinoso (15’), Rudy Cardozo (19’) y Willie Barbosa (42’ y 54’). Descontaron Carlos Navas (22’) y Miguel Ángel Pérez (94’).

El primer tiempo se quedó para el Tigre, ya que hizo respetar su localía y la jerarquía de su plantel. Desde los primeros minutos, intentaron abrir el marcador Saúl Torres (4’), Barbosa (10’) y Ramiro Vaca (11’), pero no tuvieron fortuna.

Dos minutos más tarde, una desinteligencia de Víctor Cuéllar derivó en el 1-0. El juvenil tomó sutilmente de la camiseta a Barbosa, en el ingreso al área, pero el juez Javier Revollo cobró como si la falta hubiera sido dentro de la misma. Penal para los atigrados 13’. Reinoso lo cambió por gol (15’).

El gol del local provocó que el conjunto cruceño de desordene y, cuatro minutos más tarde, recibió otro golpe. Cardozo puso el segundo, con un tremendo zurdazo (19’). En respuesta, Navas entró a zona rival, como si fuera su casa, y puso el 2-1. Respiraba el conjunto del sancionado José ‘Pepe’ Peña, su hermano Álvaro lo reemplazó.

Las arremetidas de los de Alberto Illanes no pararon hasta que llegó el tercero. Barbosa fue el encargado de convertirlo, tras un pase de taquito de Reinoso. Gran gesto técnico del colombiano. Con el 3-1 se fueron al descanso.

La historia no cambió

La segunda parte tuvo el mismo libreto, pues el Tigre no dejaba de presionar. A los 54’, Barbosa ingresó al área rival, superó a Ciro Rodríguez y a Leonardo Romero para poner el 4-1. Ya era goleada. Después vinieron los intentos de R. Vaca (62’) y el rechazo de Juan Francisco Rivero, que casi termina en gol en su propio arco (76’).

Los atigrados se relajaron y un descuido del defensor Gonzalo Castillo (91’) hizo que Navas rematé directo hacia las redes de Daniel Vaca. Ortiz se puso en el camino, la pelota le pega en el hombro y el juez Revollo cobró la pena máxima por la obstrucción. Pérez se encargó de anotar desde los doce pasos, por el honor (94’), pues mientras celebraba terminó el encuentro.

The Strongest visita el domingo (17:15) a Real Potosí; mientras que Real Santa Cruz a San José, el lunes (12:00).