Tras aterrizaje forzoso, la Felcn traslada una avioneta a El Trompillo para un microaspirado

Está como sospechosa, pero no hay ninguna persona detenida

Fuente: El Deber

 



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) retuvo una avioneta que aterrizó de manera sospechosa en una comunidad cercana a la localidad de Cuatro Cañadas​.

El director de la Felcn, coronel José María Coronel, confirmó que la aeronave, con matrícula CP-3131, de color blanca con franjas rojas y negras, aterrizó en una propiedad en la comunidad El Caine, a unos 40 kilómetros de Cuatro Cañadas.

Como fue considerada sospechosa, la nave fue trasladada la mañana de este miércoles hasta los hangares de los Diablos Rojos del aeropuerto El Trompillo, con la finalidad de someterla a un peritaje de microaspirado.

Coronel informó que el dueño de la avioneta aseguró que estaba realizando tareas de fumigación en estancias agrícolas cuando la aeronave sufrió fallas técnicas

Una vez que se realicen el microaspirado se esperarán los resultados y si encuentran particulares de sustancias controladas, se procederá a su secuestro preventivo; sin embargo, en caso de que no exista ninguna evidencia, se procederá de inmediato a su devolución, de acuerdo a norma.

Por el momento no existe ninguna persona arrestada, pero se abrió una indagación después de seguimientos realizados en la zona de Cuatro Cañadas por parte de agentes de la Felcn.