Tras un festejo de promoción una mujer es violada delante de su hijo de dos años

El sujeto fue detenido y hoy será presentado ante un juez cautelar

 

Fuente: El Deber
Guider Arancibia Guillen / Santa Cruz

Una mujer de 22 años fue víctima de violación luego de participar de un festejo de graduación estudiantil en la localidad de El Torno, Santa Cruz.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) señala que todo sucedió el 13 de diciembre cuando la mujer acudió al acto de promoción de amistades de su esposo. Ella acudió junto a su esposo y su hijo de dos años, pero después del festejo quedó rendida y le dijeron que podía descansar en una cama del mismo inmueble.

En horas de la madrugada, mientras los demás consumían bebidas alcohólicas, su marido descubrió algo inesperado. La mujer estaba semidesnuda y con señales de haber sido abusada sexualmente por uno de los dueños de casa. El abuso se dio mientras la mujer dormía al lado de su pequeño hijo.

Se descubrió al autor del abuso, por lo que familiares de la víctima lo agarraron a golpes, pero al final el sujeto logró escapar. Se fue a la casa donde alquilaba un cuarto, hasta allí llegaron los familiares de la víctima pero no lo hallaron porque el dueño de casa lo ayudó a huir.

Los agentes de la Felcv recibieron la denuncia y de inmediato se movilizaron hasta encontrar al autor por la misma zona. El sujeto fue presentado ante el fiscal José Tarqui, quien ya procedió a elaborar la imputación por el delito de violación. En el transcurso de este miércoles será puesto a disposición de un juez cautelar, que definirá su situación jurídica.