Tres partidos políticos y una agrupación ciudadana pugnan por la silla municipal en San Ignacio de Velasco

Creemos, Demócratas, Fuerza y Esperanza y el MAS ya están en carrera hacia las elecciones subnacionales.

Fuente: El Deber

Carlos Quinquiví-San Ignacio de Velasco



 

Se calienta el ambiente para las elecciones subnacionales que se celebrarán en el país el 7 de marzo del 2021 y los partidos políticos ya tienen definido sus candidatos a alcalde del municipio más grande de la Chiquitania, San Ignacio de Velasco.

Creemos lleva como candidato a alcalde a Juan Zarzar Álvarez, Demócratas postula a Moisés Fanor Salces Lozano (actual alcalde), que busca la reelección. El Movimiento al Socialismo (MAS) eligió como su candidato a la silla municipal a Víctor Flores Ledezma y la agrupación ciudadana Fuerza y Esperanza (FE) tiene como candidato a Ruddy Dorado Flores.

Asimismo, algunos ya proclamaron a sus candidatos a la Asamblea Legislativa Departamental por la provincia Velasco.

El Tribunal Supremo Electoral amplió el plazo para la inscripción de candidaturas y presentación de requisitos de las organizaciones políticas y alianzas hasta el 28 de diciembre, lo que ha permitido que los partidos puedan tener más tiempo para completar sus planchas de candidatos titulares y suplentes.

La candidata de Creemos a asambleísta por la provincia Velasco, Yelly Baldivieso Mayser, dijo que está confirmado que el abogado y empresario Juan Zarzar es el candidato a alcalde por el Frente Político de Creemos. Baldivieso dijo que está reuniendo la documentación y requisitos que exige el TSE para inscribirse al igual que otras mujeres y hombres que postulan al Concejo Municipal por ese partido.

La anterior semana en su casa de campaña fue proclamado a alcalde, el politólogo y presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, (Amdecruz), Moisés Fanor Salces Lozano, que irá en busca de la reelección, pues ocupa todavía el cargo de alcalde electo, función a la que llegó en 2015, de la mano del Movimiento Demócrata Social. La agrupación ciudadana Fuerza y Esperanza (FE), lleva como candidato a alcalde a Carlos Ruddy Dorado Flores, actual asambleísta departamental por la provincia Velasco.

Hace algunos días en la comunidad indígena La Chirimoya, ubicada a 160 kilómetros de San Ignacio, un congreso del MAS también eligió como candidato a alcalde al profesor Víctor Flores Ledezma y a Jorge Chávez Hurtado como candidato a asambleísta departamental por Velasco.