Tuto le pregunta a Evo por qué si hubo golpe, Arce es presidente

 

El exmandatario indicó que Morales «huyó como un cobarde» y que su bancada convocó a elecciones con el nuevo Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE).

Morales: "Tuto" Quiroga es un peón de la derecha y un heredero de Bánzer | Los Tiempos



Los expresidentes Jorge Quiroga y Evo Morales. Foto de Archivo: Los Tiempos

Fuente: Página Siete Digital

 

 

El expresidente Jorge Tuto Quiroga rechazó este martes la versión divulgada por el MAS, en la que denuncian que hubo golpe de Estado, y señaló que lo que hubo fue un fraude electoral.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario sostuvo que fue el propio expresidente Evo Morales quién “renunció y huyó como cobarde”. Además dijo que su propia bancada garantizó el proceso eleccionario de octubre de este año.

“Ante versión masista de ‘golpe’, la VERDAD: @evoespueblo violó 21F, hizo fraude comprobado x OEA, él lo anuló y destituyó TSE, renunció y huyó como cobarde. Su bancada convocó nuevas elecciones, con nuevo TSE, extendiendo mandato. ¿Si hubo ‘golpe’ por qué Arce es hoy presidente (sic)?”, tuiteó Quiroga.

El lunes, el MAS, a través de la exdiputada Lidia Patty, presentó una denuncia contra el expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su padre, José Luis Camacho Parada, por la presunta comisión del delito de golpe de Estado en 2019, contra el expresidente Morales.

La asambleísta pide la aprehensión inmediata de los denunciados, ya que considera que podrían abandonar el país.

Los sindicados por derrocar al expresidente Morales son también el jefe de operaciones de las Fuerzas Armadas en 2019, Sergio Carlos Orellana; el jefe de Estado Mayor en 2019, Flavio Gustavo Arce San Martín, el Comandante General de la Policía Boliviana en 2019, Yuri Calderón; y el excomandante en jefe de la institución castrense, Williams Carlos Kalimán Romero.