Vincent Sarmiento, el primer boliviano elegido como alcalde en EEUU

Sarmiento nació en La Paz y su padre de oriundo de Quime (provincia Inquisivi)

Fuente: Página Siete

Vincent Sarmiento, de nacionalidad boliviana y residente en California (EEUU), fue elegido como alcalde de Santa Ana-California, según comunicó el mismo en su cuenta en la red social Facebook.



«Únete a mí este martes, diciembre. 8 a las 6 pm mientras tomo mi juramento de oficina como alcalde de Santa Ana. La ceremonia se puede ver en la página de YouTube de la Ciudad de Santa Ana» posteó hace una hora.

Sarmiento nació en La Paz y su padre de oriundo de Quime (provincia Inquisivi) en el departamento de La Paz. El ahora alcalde de Santa Ana llegó a Santa Ana en 1965 y radicó con su familia desde entonces en esa ciudad. «El concejal Sarmiento, su esposa, Eva, y sus tres hijos viven en una casa histórica de 1929 que restauraron, a solo tres cuadras de donde creció» se puede leer en su biografía personal.

El Registro de Votantes del Condado de Orange ha ′′ certificado ′′ las elecciones y con vuestro apoyo nuestro equipo pudo realizar una campaña extremadamente impresionante que estableció récords.

Con un histórico récord que rompió el 79.0 % de la participación de los votantes en Santa Ana y 95,490 residentes de la ciudad, ganamos la carrera del alcalde por más de 10,000 votos con un impresionante margen casi del 12

Este esfuerzo de equipo no se podría haber logrado sin el arduo trabajo de mucha gente grandiosa que realmente se preocupa por nuestra ciudad y su futuro.

Como el primer alcalde nuevo de Santa Ana en 26 años, me siento honrado y honrado por nuestra victoria y por el tremendo número de personas que han contactado con gracia desde la noche electoral para ofrecer sus felicitaciones y palabras alentadoras de apoyo.

También quiero felicitar a mis nuevos colegas: los miembros del consejo electos Tailandés Viet Phan, Johnathan Ryan Hernández y Jessie López, por sus igualmente impresionantes victorias. Estoy emocionado por ellos y espero trabajar con nuestro excelente personal de la ciudad, para proporcionar un fuerte liderazgo a nuestros residentes y empresas.

Gracias por elegirme tu próximo alcalde. Tengo ganas de volver a trabajar!, escribió la flamante autoridad.

Antes de ser elegido fue concejal, según los datos oficiales. Se graduó de la Universidad de California, Berkeley con una licenciatura en economía. Recibió su Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de California, Los Ángeles. Después asistió a la Escuela de Gobierno ‘Kennedy’ de la Universidad de Harvard y completó con éxito el Programa para Altos Ejecutivos del Gobierno Estatal y Local.

Sarmiento fue presidente de la Mesa Directiva del Distrito de Agua del Condado de Orange. También se desempeñó como Alcalde Pro Temporal del Consejo de la Ciudad, y fue Presidente de la Junta de Supervisión de la Agencia Sucesora a la antigua Agencia de Reurbanización de la Ciudad de Santa Ana. El Concejal Sarmiento presidió sobre los Comités del Consejo de la Ciudad para el Desarrollo, el Transporte y la Legislación. También fue miembro del Comité de Finanzas, Desarrollo Económico y Tecnología.