Yanapp – El onboarding digital que te ayudará a superar los límites de tiempo y espacio

Fuente: www.sintesis.com.bo

La llegada del virus Covid-19 a nuestro país, nos trajo una nueva forma de vivir, de pensar y de realizar nuestras actividades cotidianas. El distanciamiento social y el reconocido #QuedateEnCasa, cambió drásticamente nuestros hábitos, lo cual generó un desafío para que las empresas puedan firmar contratos, acuerdos, adquirir o contratar servicios, apertura de cuentas bancarias en la seguridad del domicilio del cliente, sin obligarlo a “Salir de Casa”.



En ese sentido, SÍNTESIS S.A. ha desarrollado un producto de onboarding 100% digital, que les permitirá a las empresas de ecommerce, empresas de servicios, industrias de alimentos, empresas de telecomunicaciones, entidades financieras, servicios legales y muchas otras más, poder suscribir con sus clientes contratos de servicios online, cuyo alcance es verificar la identidad personal y biométrica de las personas con componentes de Prueba de Vida y suscripción del contrato a través del uso de firma digital, lo cual le otorga la validez legal y jurídica al servicio contratado con todos los efectos legales, jurídicos y probatorios correspondientes.

El Onboarding digital de SÍNTESIS, sumado a los medios de pago digitales que ahora tenemos (QR, Tarjetas tokenización y billetera móvil), pueden generar más y mayores ingresos para nuestros clientes, reforzando cómo esta nueva normalidad necesita de estos nuevos canales transaccionales que no solamente implican el pago, sino que requieran la contratación (onboarding) del cliente.

Finalmente explicar que la escalabilidad de este servicio de onboarding digital es enorme pues puede llegar, por ejemplo, desde un pequeño comercio de venta de productos post pago hasta la apertura de cuentas de ahorro online en entidades financieras, compañías de seguros y/o servicios médicos, todos ellos con capacidad de contratar y pagar online, desde la comodidad del celular de las personas.