YPFB confirma éxito petrolero del pozo exploratorio Yarará X1

Fuente: lostiempos.com

La Gerencia Nacional de Exploración y Explotación de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó hoy que la perforación del pozo exploratorio Yarará X-1 (YRA-X1), iniciada el 14 de septiembre del año pasado, dio buenos resultados evidenciando la presencia de hidrocarburos.



La perforación a cargo del EquipoYPFB-02 alcanzó la profundidad final de 2.850 metros. Luego de realizadas las Pruebas de Formación DST, que permitieron visualizar un potencial de 13,7 millones de barriles de petróleo (MMbo) y 76,8 billones de pies cúbicos de gas natural (BCF).

“El resultado positivo del Pozo Exploratorio Yarará X1, descubridor de petróleo, no sólo se constituye en éxito dentro del área Yarará, sino también contribuye a la ampliación de la frontera exploratoria del Boomerang”, sostuvo el Presidente Ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, durante la inspección técnica realizada al pozoYRA-X1, este sábado.

Explicó que el plan inicial de inversiones considera la perforación de dos pozos exploratorios adicionales.

“Es un orgullo para nosotros y debe serlo para todos, pues es la muestra de que los bolivianos podemos encarar con éxito proyectos serios de exploración”, añadió.

La producción de petróleo será evacuada inicialmente a la Planta Sirari, próxima al pozo, ubicado en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz.

El proyecto se encuentra en la fase de terminación, lo que permitirá poner al pozo en producción con un caudal inicial de 300 a 400 barriles por día.