30 años de cárcel para asambleísta del Chaco que violó a menores de edad

Julio César Ferreira recibió la pena más alta prevista en el sistema penal de justicia por se culpable de violación y estupro en contra de cuatro menores de edad en el municipio de Villa Montes.

30 años de cárcel para asambleísta del Chaco que violó a menores de edad
Julio Cesar Ferreira culpable de violación y estupro
Fuente: El País

Este miércoles la justicia determinó dar 30 años de cárcel al asambleísta regional del Chaco, Julio César Ferreira, quien fue encontrado como culpable de los delitos de violencia sexual agravada y estupro agravado en contra de cuatro menores de edad.

De acuerdo al abogado de las víctimas, Franz Carlos Gutiérrez, el Ministerio Público y la parte acusadora presentaron las pruebas; pericial, testifical y material en el caso, donde además se encuentra acusada la madre de los niños, en calidad de cómplice, que recibió tres años de cárcel como sanción a sus acciones.



Antecedentes

El 29 de abril se formalizó la denuncia en contra de Ferreira por los delitos de abuso sexual y violación en contra de cuatro menores. Se trata de una niña de 7 años, dos de 6 y un varón de 5, quienes serían hijos y sobrinos de la concubina de este sujeto.

La denuncia la presentó la abuela de los niños, quien declaró que fue el 20 de abril cuando sus nietos le contaron las agresiones que sufrían por parte del acusado. Al tomar conocimiento sobre lo ocurrido, la mujer acudió a un centro médico para que pudieran evaluarlos y posteriormente formalizó la denuncia.