Aíslan a 23 funcionarios de la Alcaldía de Tarija por Covid-19

Se adquirieron 10 mil test para el rastrillaje al personal y gremiales. Aplican testeos rápidos en la institución municipal para detectar oportunamente los casos

Fuente: El Deber

Al menos 23 funcionarios del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado fueron aislados después de dar reactivos a las pruebas rápidas por Covid-19, informó el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida.

Según Fuenzalida, esa cantidad se detectaron en el testeo que se hizo a 611 funcionarios al momento, de un total de 1.219 de las Secretarías General, de Desarrollo Humano, Medio Ambiente, de Turismo y Obras Públicas, además del Matadero Municipal y la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT).



Al personal aislado, que ha dado reactivo, se le hace un tratamiento con kits de medicamentos y un galeno se encarga de realizar el correspondiente seguimiento a su estado de salud.

El alcalde Alfonso Lema dijo que se lleva adelante el testeo rápido en la institución municipal para detectar oportunamente los casos por la pandemia y así evitar la paralización de las actividades en las diferentes unidades administrativas.

Se adquirieron 10 mil tests para el rastrillaje al personal y gremiales que trabajan en unos 10 mercados municipales.