Alarcón: Fuimos víctimas del fraude electoral y de la violencia del MAS

Hoy el senador masista Leonardo Loza anunció un proceso en contra de quienes avalaron el supuesto «golpe de Estado».

Fuente: Página Siete

El 2019 los candidatos en las elecciones nacionales, no solo fuimos víctimas del fraude electoral del gobierno de Evo Morales, también de la violencia provocada por sectores del Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó  el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón.



El senador del MAS Leonardo Loza dijo que iniciará procesos en contra de los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga y otras personas que avalaron el supuesto «golpe de Estado», en contra de Morales. Por esta declaración, Alarcón envío una nota al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para que intervengan.

«Fuimos no solo víctimas del fraude electoral en las elecciones del año 2019, comprobado por la auditoría de la OEA y avalada por UE, sino también de dos hechos de violencia promovidos por el régimen de gobierno del expresidente Evo Morales», detalla parte de la misiva.

Asimismo, el legislador de la oposición dijo que las amenazas de Loza se dieron luego que Mesa pidió dar sus testimonios de los hechos ocurridos en 2019. Agregó que el excandidato y exgobernante no tuvo participación alguna en los hechos violentos durante los conflictos poselectorales.