Albarracín minimiza resultados de encuesta y dice que los datos son prematuros

El candidato a la alcaldía paceña de la alianza Unidos por La Paz, Waldo Albarracín, consideró este lunes que los resultados de la encuesta realizada por Ciesmori y presentados el fin de semana son muy prematuros. Aseguró que el tercer lugar que le dan los datos se debe a que su campaña fue suspendida a causa de las restricciones por el COVID-19.

“Cualquier encuesta en esta coyuntura es una señal muy prematura, pero hay que analizarlo, lo que sobreviene posteriormente. Mientras tanto, nosotros, por respeto al mismo pueblo paceño habiendo promovido la candidatura, estando recibiendo la candidatura mayor apoyo, obviamente tenemos la obligación de continuar”, aseguró en entrevista con Unitel.

El domingo, la red Unitel dio a conocer los resultados de la encuesta. Los datos muestran que César Dockweiler, del Movimiento Al Socialismo, aparece como el favorito con el 27,6%. En segundo lugar se encuentra Iván Arias, de la agrupación Somos Pueblo, con 20,0%; y en tercer lugar Albarracín con 16,2%.



“Veremos más adelante, habrá que evaluar otras encuestas que seguramente se van a presentar y en esas circunstancias yo me comprometo a dar una posición”, aseguró el candidato paceño en referencia a una posible declinación de su candidatura.

Explicó que el respaldo ciudadano a su postulación aumenta debido a que la alianza tiene conocimiento del apoyo en las redes sociales y del respaldo directo que hacen los paceños. Mantiene la posición de evitar campañas presenciales debido a la pandemia y al respeto por las familias en duelo. Reiteró su pedido de evaluar la suspensión temporal de los comicios.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó la fecha de las elecciones subnacionales para el domingo 7 de marzo y presentó, con el objetivo de resguardar la salud de la población, el denominado “Acuerdo para una Campaña Electoral Segura” ante el virus.

Mediante Resolución TSE-RSP-ADM-N° 0334/2020 del 10 de noviembre de 2020, el Tribunal Supremo Electoral convocó a los comicios subnacionales para el domingo 7 de marzo de 2021.