Alberto Fernández dialoga con la titular del FMI y avanza con un nuevo programa para la renegociación de la deuda argentina

Kristalina Georgieva le ratificó al presidente sudamericano su colaboración «para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo».

Alberto Fernández dialoga con la titular del FMI y avanza con un nuevo programa para la renegociación de la deuda argentina
Alberto Fernández dialoga con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, por videoconferencia desde Casa RosadaTwitter Alberto Fernández @alferdez

Fuente: RT Actualidad

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, mantuvieron este jueves una conversación por teleconferencia en la que avanzaron hacia un nuevo programa de financiamiento que tenga una «visión realista de cómo funciona« la economía del país suramericano, informó la agencia estatal Télam.



Durante la charla, la directora del organismo de crédito multilateral ratificó el compromiso del FMI de trabajar junto al Gobierno «para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo«.

«Esta mañana mantuve una muy buena conversación con la directora gerente del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva. Acordamos continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo«, escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

En tanto, Georgieva remarcó desde la misma red social que mantuvo una «muy buena llamada con el presidente de Argentina». «Discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud», afirmó.

Asimismo, la titular del FMI destacó la «gran colaboración» del Fondo con el ministro de Economía Martín Guzmán para «mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo«.

En agosto de 2020, Argentina solicitó un nuevo programa de financiamiento con el FMI para reemplazar el acuerdo ‘stand by’, gestionado por el Gobierno de Mauricio Macri. El país suramericano debe un total de 44.000 millones de dólares, con vencimientos concentrados en los próximos dos años.